En NAGARA, ofrecemos nuestro enfoque integrativo y global para el cuidado de la salud a través de nuestro Servicio de Fisioterapia y Osteopatía.
Nuestro objetivo es proporcionar tratamientos personalizados que aborden las necesidades individuales de cada paciente, por ello combinamos en nuestras sesiones el uso de técnicas avanzadas de fisioterapia y técnicas de abordaje osteopático para conseguir los mejores resultados.
El abordaje osteopático en NAGARA se basa en la comprensión holística del cuerpo humano y confía en la propia capacidad del organismo para la autosanación.
Cuando se hace una corrección acertada de aquellas disfunciones que se van instaurando en nuestro cuerpo y que van causando desequilibrios de diversa índole. Así sean, relacionados con la estructura (musculoesqueléticos, posturales, asimetrías…), con el sistema neuroendocrino (problemas hormonales y/o sintomatología visceral) o con el sistema cráneosacral (conflictos psico-inmunológicos, tensiones membranosas o del sistema meníngeo…)
Desde nuestro Concepto Osteopático, “La estructura gobierna la función”, un bloqueo estructural y en la perfusión del flujo sanguíneo, interfiere en la oxigenación de nuestros diferentes tejidos, generando carencias y la instauración de desequilibrios que manifiestan, posteriormente, la sintomatología en nuestros pacientes.
Centrada en reestablecer la movilidad y funcionalidad de los huesos del cráneo y de todo el conjunto de estructuras vasculares, nerviosas y membranosas que se albergan dentro, así como en reestablecer la circulación arteriovenosa, linfática y la conexión de nuestro sistema nervioso neurovegetativo; el cual conecta y moviliza el líquido cefalorraquídeo en canal, a través de un movimiento respiratorio primario, con el sacro.
Para ello, hacemos uso de técnicas suaves para equilibrar este sistema nervioso central y Neurovegetativo.
Aplicamos técnicas de manipulación para corregir disfunciones sobre la columna o cualquier otra articulación de Miembros Superiores e Inferiores para restaurar el equilibrio mecánico del cuerpo.
Enfocamos nuestras técnicas en los órganos internos y sus estructuras asociadas. Mejoramos la movilidad y con ello la funcionalidad de los órganos permitiendo optimizar el flujo sanguíneo y la salud de dicha víscera, así como un bienestar general y más completo del paciente.
En NAGARA, apostamos por una “Fisioterapia Basada en la Terapia Manual” como nuestra herramienta principal. Consideramos nuestras manos como la herramienta más fiable y eficaz para lograr unos resultados más duraderos.
En nuestras sesiones de fisioterapia hacemos uso de una caja con multitud de herramientas de gran versatilidad, adaptada a las necesidades específicas de cada paciente.
Técnicas que eliminan posibles compresiones nerviosas y que movilizan los nervios para aliviar el dolor, y mejorar su función neurológica.
Trabajamos sobre las fascias para liberar tensiones y mejorar la movilidad en general de los tejidos musculoesqueléticos, membranosos y viscerales.
Utilizamos técnicas suaves para equilibrar el sistema cráneo-sacral y mejorar la salud en general.
Aplicamos vendajes para apoyar la funcionalidad y analgesia muscular, mejorar la corrección y estabilidad en articulaciones, reducir el dolor y mejorar la circulación venosa y linfática.
Técnica de estimulación neurológica para aliviar el dolor y mejorar la función muscular y nerviosa.
Utilizamos agujas para tratar puntos gatillo miofasciales y aliviar el dolor muscular.
Técnicas invasivas que combinan la acupuntura tradicional con la estimulación eléctrica para mejorar la función neurológica y aliviar el dolor.
Utilizamos corrientes eléctricas para reducir el dolor y promover la curación.
Aplicamos técnicas de masoterapia adaptadas al objetivo que queremos alcanzar y a la estructura en cuestión (músculos, tendones, ligamentos, piel…). Utilizamos técnicas con el fin de relajar la musculatura y tratar las contracturas, tratar puntos gatillo, mejorar la vascularización y la circulación linfática, regeneración de tejidos, así como el tratamiento de cicatrices en la piel.
Utilizamos técnicas de movilización específicas y globales a nivel articular con el objetivo de mejorar el rango y la amplitud de movimiento. Estas técnicas permiten tratar limitaciones en la movilidad y recuperar la funcionalidad de las articulaciones.
Abordamos una amplia gama de patologías y lesiones en la población general, población deportiva y/o personas con necesidades específicas. Algunas de las áreas y problemas que tratamos incluyen:
Esguinces, tendinitis, desgarros musculares, fracturas y rehabilitación postoperatoria.
Dolor de espalda, cervicalgias, lumbalgias, hernias discales, ciática, escoliosis y todo tipo de lesiones articulares.
Neuralgias, neuropatías y compresiones nerviosas.
Bruxismo, disfunción temporomandibular, dolores de cabeza y/o migrañas, mareos…
Dolor abdominal, disfunciones digestivas y problemas respiratorios.
Fibromialgia, artritis, artrosis, y otros síndromes de dolor crónico.
Tendinitis del manguito rotador, epicondilitis, síndrome del túnel carpiano…
Fascitis plantar, metatarsagias, síndrome de la cintilla iliotibial, bursitis de cadera, pubalgias, roturas fibrilares…

Neurodinamia