SALUD EN EL BEBÉ (1)

SALUD EN EL NIÑO Y EN EL BEBÉ

Flecha Nagara

En NAGARA acompañamos la salud de los más pequeños desde antes de su nacimiento, porque sabemos que el bienestar del bebé comienza con la salud y el equilibrio de la madre en la etapa de preconcepción y embarazo.

Nuestro enfoque es integrativo y personalizado, combinando fisioterapia y osteopatía pediátrica, PNI (psiconeuroinmunología), Neurocoaching y nutrición integrativa en salud hormonal femenina para acompañar cada etapa con cuidado, ciencia, empatía y respeto.

 

te presentamos las diferentes etapas y áreas de abordaje que incluimos en nuestra atención especializada para niños y bebés

Flecha Nagara

1. Etapa de preconcepción y embarazo

En esta fase, nuestro trabajo se centra en preparar a la madre para un embarazo saludable y un desarrollo óptimo del bebé desde la vida intrauterina. Lo hacemos evaluando y mejorando la función estructural, la salud hormonal, la alimentación y el equilibrio emocional.

OBJETIVO:

Crear las mejores condiciones para que todos los sistemas del bebé (endocrino, inmune, digestivo, psicomotor) se desarrollen de forma armónica.

Fisioterapia y osteopatía integrativa:

Preparación del cuerpo para el embarazo, prevención de molestias, adaptación a cambios posturales y estructurales, preparación al parto y recuperación posparto.

Nutrición integrativa para salud hormonal femenina:

Asegurar una alimentación suficiente, consciente y adaptada para favorecer la salud de la madre, el desarrollo del bebé y la lactancia.

PSICONEUROINMUNOLOGÍA:

Acompañar la gestión de aquellos posibles conflictos psicoemocionales, sociales, transgeneracionales... que puedan influir en el desarrollo intrauterino y en la programación futura del bebé.

Salud en el Niño y el Bebé

2. Salud en el Neonato y el Bebé

Acompañamos los primeros meses y los dos primeros años de vida en el bebé, cuidando cada aspecto que favorece una correcta maduración de su sistema inmune, su sistema digestivo, la formación de sus barreras corporales y su desarrollo psicomotor. Trabajamos sobre posibles disfunciones estructurales, viscerales y craneales que puedan interferir en este proceso, favoreciendo así un crecimiento armónico y un inicio de vida saludable.

Alteraciones estructurales y craneales:

Tortícolis congénita o traumática, plagiocefalia, braquicefalia, disfunciones en suturas craneales, obstrucción de canal lacrimal, otitis recidivantes (no en fase aguda) ...

Problemas derivados del parto:

Parálisis braquial, lesiones obstétricas, restricciones de movimiento...

Tensiones y disfunciones del tubo dural:

que pueden influir en el desarrollo motor y el confort del bebé.

Problemas digestivos:

Cólicos del lactante, reflujo gastroesofágico, estreñimiento, gases, disbiosis intestinal...

Dificultades en la lactancia:

Evaluación y acompañamiento en lactancia materna o artificial para asegurar una correcta programación metabólica y nutrición adecuada.

Prevención y cuidado del vínculo:

Utilizando estrategias desde la PNI para favorecer un contacto y apego seguro, una buena programación hormonal y una buena salud emocional futura.

SALUD EN EL BEBÉ (2)
SALUD BEBÉ - DESARROLLO MOTOR

3. Salud en el Niño

Durante la infancia, y especialmente en los primeros siete años de vida, es fundamental abordar de forma adecuada cualquier disfunción estructural o funcional. En esta etapa se establecen las bases de la programación neuromotriz y del correcto funcionamiento de todos los sistemas, lo que repercute directamente en la salud global del niño a lo largo de su vida. Nuestro trabajo se centra en prevenir, detectar, corregir y reestablecer la función y el equilibrio postural, potenciar la movilidad y coordinación, e integrar hábitos que apoyen un crecimiento sano y libre de compensaciones.

Trastornos posturales y esqueléticos:

Escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis, dismetrías de miembros, alteraciones de la pisada...

Disfunciones musculoesqueléticas:

Dolores articulares, cervicalgias, lumbalgias, contracturas musculares, dolor inflamatorio, esguinces, luxaciones, tortícolis, rehabilitación postfractura o postcirugía.

Hipotonías y retrasos psicomotores:

Evaluación y estimulación para favorecer hitos motores y de coordinación.

Prevención y educación postural:

Integración de hábitos y actividades que favorezcan un crecimiento equilibrado.

Salud inmune y digestiva:

Desde la PNI y la nutrición integrativa, trabajamos para recuperar el equilibrio del organismo en afecciones respiratorias, digestivas y cutáneas frecuentes en la infancia. Abordamos de forma global enfermedades crónicas como asma, dermatitis atópica, alergias y patologías autoinmunes, fortaleciendo las defensas, mejorando las barreras corporales y actuando sobre los factores que influyen en su origen y evolución.

Nuestro enfoque integrativo

A charming little girl is walking in the park, swinging on a swing. Happy childhood, playtime

En NAGARA, cada intervención está cuidadosamente adaptada a la etapa vital del niño y a su contexto familiar, priorizando la prevención, la detección temprana y un abordaje integral. No nos limitamos a tratar síntomas: evaluamos los factores estructurales, funcionales, emocionales y ambientales que pueden influir en la disfunción, para diseñar un plan personalizado que restablezca el equilibrio y potencie su bienestar.

¡Permítenos acompañarte en esta hermosa etapa de la vida!

Flecha Nagara

En NAGARA, estamos comprometidos con la salud y el bienestar de tus hijos, ofreciendo un enfoque integral que contempla todas las facetas de su desarrollo. 

Creemos que cada niño merece la oportunidad de crecer en un entorno saludable y feliz.